Al comenzar a practicar la pesca como actividad deportiva o recreativa, debemos empaparnos con toda la información que involucra a este deporte.

Conocer a fondo los equipos, su función y para qué son usados es fundamental a la hora de adquirir los accesorios correctos y de buena calidad.

El Carrete de Pesca.

El carrete de pesca, es un dispositivo que permite desplegar y recuperar la línea de pesca mediante el uso de un carrete montado en un eje, es utilizado en gran medida para practicar pesca deportiva.

Forma parte del aparejo de pesca y viene en diferentes tamaños y con diferentes funciones, esto dependerá del tipo de pesca que vayamos a realizar.

De allí la importancia de conocer un poco más sobre este accesorio que complementa al equipo de pesca.



Partes de un Carrete de pesca

Conoce las partes que componen al carrete en la siguiente imagen.

Partes-de-un-carrete Los 7 tipos de carretes de Pesca más utilizados por el pescador

Los 7 carretes más usados por los pescadores

1. Carrete Surf Casting

Son carretes elaborados (si son de calidad) con materiales resistentes a la corrosión del sol, la arena y agua salada, hechos de aluminio anodizado o grafito, o con ambos materiales.

Esto permite que duren con el tiempo y no pierdas tu dinero.

Otra ventaja interesante de este carrete, es que permiten una gran cantidad de línea, lo que ayuda a proporcionar un mejor control en el lanzamiento y que estos sean más largos.

El carrete para Surf Casting, es bastante versátil y se puede utilizar para diferentes tipos de pesca y la captura de diferentes especies.

2. Carrete Spincast

Este carrete de pesca es perfecto para usar cuando estamos comenzando a aprender sobre pesca, de hecho es ideal para enseñar a niños, por eso es ampliamente usado.

Su mejor característica es su precio, suelen ser bastante económicos, su segunda característica es que es muy sencillo de usar.

Como explicamos, es un carrete para iniciar en este deporte o en esta actividad recreativa, por ello no puedes esperar obtener mucho espacio para la línea y no puedes esperar usar el carrete para pescar grandes peces.

Son conocidos también como carretes de carcasa cerrada.

3. Carrete Baitcasting

Este carrete requiere un poco más de habilidades a la hora de su uso, así que entra en el grupo para pescadores con un poco más de experiencia.

Una de las ventajas de usar este carrete, es que tienes un mayor alcance en cuanto a distancia, además te dará mayor control en el momento de la pesca, vienen en una versión ligera o una versión un poco más pesada, dependerá del tipo de pesca que realices.

Este carrete es el favorito de los pescadores, para pesca deportiva de grandes especies o como se le conoce «Big game fishing».

4. Carrete para trolling o arrastre

La versatilidad de este carrete, lo hace otro favorito para los pescadores, ya que lo puedes usar tanto para pesca offshore, como para una pesca más relajada en agua dulce.

Lo fundamental en buscar en este tipo de carrete, es que cuente con sistema de arrastre de múltiples discos resistente, además de gran capacidad para la línea, esto para que tengas holgura al manejar grandes especies.

5. Carrete Spinning

Este carrete es otro de los favoritos de los pescadores, por ello es ampliamente usado.

Su ventaja: la versatilidad de este carrete, ya sea que quieras pescar en la orilla del mar o prefieras la pesca en lago, este puede ser el carrete a elegir.

Es otro favorito para los pescadores principiantes, porque es realmente sencillo de usar. Así que, si estás entrando al mundo de la pesca este puede ser tu opción.

6. Carrete Offshore

Son carretes usados para las condiciones demandantes que nos proporciona estar en alta mar.

Son duros y resistentes, también bastante costosos, pues son carretes para pesca de especies grandes de las profundidades del océano.

Pueden ser de tipo baitcasting o spinning, son usados para el «Big Game Fishing» y un carrete offshore debe resistir las duras condiciones ambientales que encuentras en el océano, sol y mucha agua salada.

No te sorprendas encontrar carretes offshore que superen los $1000 o más, sin embargo si estás dispuesto a pagar este precio, sabrás que cuentas con un carrete de calidad.

7. Carrete de Pesca a Mosca

Otro consentido en el mundo de la pesca.

Ampliamente usado para la pesca en lago y ríos, con este carrete la precisión es lo fundamental y gracias a este carrete puedes lograr la mayor precisión para que la línea caiga en el lugar deseado.

Puedes conseguir en el mercado carretes de pesca a mosca especializados para la pesca de truchas o para la pesca de salmón, en cualquier caso, este es uno de los carretes con mayor durabilidad en el mercado.




Acá una lista de los carretes más usados en la actualidad, cada uno especializado para el tipo de pesca que buscas hacer.

Consigue Códigos de descuentos para Amazon

Sigue a De Pesca y Anzuelo Facebook Page, todas las semanas publicamos códigos de descuentos para comprar en Amazon, de productos relacionados con la pesca, actividad al aire libre, ropa y accesorios para el aire libre y mucho más.

¿Quieres conseguir tus accesorios de pesca la mejor precio?

No dejes de probar Amazon Prime GRATIS por 30 días, 2 días de Free Shipping y recibe acceso a descuentos exclusivos para la compra de todos tus equipos y accesorios de Pesca.


logo de pesca y anzuelo- Los 7 tipos de carretes de Pesca más utilizados

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para la página web, lo que nos ayuda a continuar con su mantenimiento.

Lee nuestra Política de Privacidad y los Términos y Condiciones

Comparte!