Para continuar con esta serie de posts conociendo todo sobre el carrete de pesca. Hoy queremos presentarte un guía explicativa sobre el engranaje del carrete de pesca o Gear del Carrete.

Para todos los que se están iniciando en este mundo de la pesca, es fundamental conocer los equipos que te ayudarán a realizar este deporte, sus usos y funciones.

Y si no tenias ni idea de qué es el engranaje del carrete y cual debe ser su ratio, llegaste a el lugar indicado. Te vamos a explicar todo con este artículo.

⇨ Qué es el Ratio del Carrete de Pesca

El ratio de engranaje del carrete de pesca muestra cuántas rotaciones realiza el carrete en un giro completo de la manivela del carrete.

Los engranajes de un carrete de pesca conectan a la manivela con el carrete de la línea de pesca. Cuando gira la manivela, los engranajes giran, girando así el carrete.

La mayoría de los carretes traen la información en la bobina, sobre el ratio que es capaz de desarrollar, esta información viene reflejada en números, como por ejemplo: 6.3: 1 o así 5: 1.

⇨ ¿Qué significan los números de ratio de carrete de pesca?

Cuando compramos nuestro carrete de pesca, entre otras cosas, nos encontramos con una combinación de dígitos que en la mayoría de los casos son 3 y vienen así 4.1: 1.

Estos números quieren decir lo siguiente: El número antes de los dos puntos denota las rotaciones que hace el carrete por un giro completo del asa del carrete.

Así que una relación de 4.1: 1 significa que el carrete gira 4.1 veces con cada giro de la manija. En conclusión, cuanto mayor sea el primer número, más línea se recuperará en cada manivela.

⬇ Acá les dejamos un video con una excelente explicación sobre el Gear Ratio del Carrete de pesca ⬇

Teniendo clara esta información, lo demás se vuelve mucho más sencillo a la hora de adquirir el mejor carrete para usar.



✓ Cómo elegir el Mejor Gear Ratio de tu Carrete de Pesca

Conociendo el concepto y entendiendo el significado del Gear Ratio del carrete de pesca, podemos pasar a la siguiente etapa para elegir el que mejor nos sirva para el tipo de pesca que vamos a realizar.

Para esto vamos a explicar cuál ratio funciona mejor para los diferentes tipos de señuelos:

Gear Ratio de baja rotación

Un ratio bajo del engranaje, quiere decir que este carrete va a girar más lento y es ideal para llevar a los señuelos a bajas profundidades en lagos y ríos.

✔Gear Ratio de rotación media

Tienen una rotación moderada y son bastante buenos para pesca de especies pesadas como el pez lucio.

Un carrete con este ratio de engranaje es versátil, ya que puede ir un poco más lento o un poco más rápido, según tus necesidades y por ello es ampliamente usado por los pescadores.

Gear Ratio de Rotación Alta

Estos carretes giran a alta velocidad y son ideales para cuando vas a pescar en lugares (ríos o lagos) con muchos obstáculos como vegetación.

En estos casos necesitas moverte con mucha velocidad y girar rápidamente el carrete para evitar una pérdida.


Ya tienes clara la importancia de conocer los tipos de Gear ratio que existen para el carrete de pesca, esto te ayudará a elegir el carrete adecuado para ti.

¿Quieres conocer más sobre los carretes de pesca?

Visita el post → Los 7 tipos de Carretes de pesca más usados por los pescadores



Consigue Códigos de descuentos para Amazon

Sigue a De Pesca y Anzuelo Facebook Page, todas las semanas publicamos códigos de descuentos para comprar en Amazon, de productos relacionados con la pesca, actividad al aire libre, ropa y accesorios para el aire libre y mucho más.

¿Quieres conseguir tus accesorios de pesca al mejor precio?

No dejes de probar Amazon Prime GRATIS por 30 días, 2 días de Free Shipping , acceso Amazon Movies, Amazon música y acceso a descuentos exclusivos para la compra de todos tus equipos y accesorios de Pesca.


logo de pesca y anzuelo

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para la página web, lo que nos ayuda a continuar con su mantenimiento.

Lee nuestra Política de Privacidad y los Términos y Condiciones

Comparte!