Tomar un bote y salir muy temprano en la mañana al mar o en el lago, eres tú, el bote y la naturaleza para comenzar una excelente jornada de pesca.

La pesca a trolling o de arrastre, otro tipo de pesca que puede ser emocionante y reconfortante una vez la pruebas y si estás iniciándote en este estilo de pesca, como en todos los estilos, debes conocer algunos tips y trucos para lograr tus objetivos.

10 tips para realizar pesca trolling para iniciar.

10 tips para la pesca trolling

1. La mejor velocidad para hacer pesca trolling

Leerás en muchos blogs sobre la velocidad ideal para la pesca de ciertas especies.

Como en todo dependerá de diferentes factores: si realizas la pesca en agua dulce o en agua salada, las corrientes, la profundidad, incluso el viento, puede afectar en la pesca del día.

El mejor consejo es ir variando la velocidad del bote, mientras estás en la pesca. La velocidad correcta la irás conociendo cuando veas acción en el señuelo.



2. El mejor señuelo para la pesca a trolling

El señuelo usado para la pesca a trolling es aquel que parezca que se mueve con velocidad, que simule un pez herido o muriendo.

Los tipos de señuelos o carnadas para trolling que conseguirás se les llama caimán elaboradas de madera o plástico con colores vivos, algunas de ellas con piezas articuladas que permite el movimiento del señuelo.

Los tipos de señuelos para la pesca a trolling:

Señuelos tipo plugs o articulados: su forma articulada permite que se muevan de manera similar a la de un pez en el agua, son excelentes para este tipo de pesca.

Spoon lures o señuelos cucharillas: este señuelo parece una cucharilla de mesa, ellas brillan al ser introducidas en el agua moviéndose como un señuelo moribundo que sirve para atrapar especies.

Señuelo de superficie: flotan en la superficie simulando a presas que flotan en la superficie, como los pequeños calamares, que vienen de unos 12 cm con vivos colores.

✓Señuelo excitadores: imitan a los peces que alimentan a grandes presas en el mar, parecidos a unos pequeños aviones, la marca williamson es uno de los más usados, viene con mosquetón trasero para enganchar al señuelo.



3. Usa los mejores equipos

Si estás interesado en este tipo de pesca, debes usar los mejores equipos.

Elegir el carrete, la caña de pesca, el sedal e incluso el señuelo correcto, te dará mayor ventaja en tu pesca al curricán.

Debes pensar en equipos de calidad, resistentes a las fuertes condiciones de la pesca en el mar o en agua dulce.

Es una buena idea comenzar con un carrete con contadores de línea, de esta manera podrás conocer cuan profundo baja el señuelo para tu pesca.

Realiza una buena inversión si estás interesado en este tipo de pesca.

Las cañas de pesca a trolling son en promedio de 1.7 metros de largo a 2.2 metros y los carretes para este tipo de pesca se caracterizan por tener una alta capacidad de almacenamiento de línea y buen mecanismo de arrastre para proporcionar resistencia, los mejores son los multiplicadores de bobina giratoria.

El anzuelo debe ser el correcto para el tipo de especie que deseas capturar por ello debe hacer juego con el señuelo, anzuelos largos en señuelos pequeños no van a funcionar.



4. Planifica tu día de pesca

Como en toda actividad, es importante que te planifiques en tu día de pesca.

Revisa que tengas todo completo en tu aparejo de pesca, el sedal indicado, el señuelo para la pesca del día.

Ten claro el lugar a dónde quieres realizar el trolling, qué especies puedes encontrar en esa zona, para saber el tipo de señuelo que vas a llevar.

5. Incluye la tecnología en tu pesca

Parte de la planificación incluye contar con tus accesorios tecnológicos para la pesca, usa los gps para ubicar las zonas de bancos de peces, además de los equipos receptores que te ayudarán a encontrar el mejor lugar para la pesca.

Deberás realizar una importante inversión, pero si este es el tipo de pesca para ti, realmente valdrá la pena.

Equipos que no pueden faltar: Un radar digital, GPS, sondas y receptores, ten presente que no son económicos, pero si este es el estilo de pesca que deseas practicar, la inversión se verá traducida en mejores capturas y jornadas exitosas.



Así que si estás iniciando, realiza tus pruebas primero y tus experimentos antes de hacer grandes inversiones.

6. No detengas el bote al realizar una captura

Si comenzaste a atrapar peces, no detengas el bote, este es un error común que puede llevarte a perder más capturas.

Continua con la velocidad que llevabas y controla el pez a esa velocidad. Si son múltiples capturas a la vez, bajar la velocidad puede ser una buena idea pero no detenerse, para evitar enredos en las lineas y proseguir con las capturas.

7. Controla la profundidad del señuelo

Lo fundamental en la pesca trolling es conocer siempre donde se encuentra el señuelo, su profundidad, el nivel deseado de la carnada te ayudará a capturar más peces.

8. Elige el mejor sedal

El hilo trenzado es una de las mejores opciones para la pesca trolling, ya que para este tipo de pesca debemos contar con hilos fuertes y resistentes.

En caso de pescas profundas también es importante contar con hilos que alcancen los 1000 metros, para que te ayuden al fondeo y si estás realizando el trolling en agua salada, el sedal debe ser resistente a ella.

9. Usa varios señuelos

Cuando estamos comenzando, experimentar nos llevará a conocer que es lo que mejor funciona, prueba con diferentes señuelos, de esta manera podrás ver qué te funciona mejor a ti.

Prueba la diferentes formas y colores, prueba colocando múltiples líneas en el agua y observa con cuál has tenido mayor éxito y para qué especies en ese día de pesca.

10. Realiza la pesca al amanecer o el atardecer

Son las mejores horas para irse de pesca, tanto en el mar, como en los lagos, es el momento donde más se activan los peces y debemos aprovecharla.

Las jornadas tempranito en la mañana o ya cayendo la tarde son las que mayor éxito traen al pescador.

Por último, recuerda divertirte! Este es un deporte de aventura.

pescador en bote pesca trolling

Consigue Códigos de descuentos para Amazon

Sigue a De Pesca y Anzuelo Facebook Page, todas las semanas publicamos códigos de descuentos para comprar en Amazon, de productos relacionados con la pesca, actividad al aire libre, ropa y accesorios para el aire libre y mucho más.

¿Quieres conseguir tus accesorios de pesca al mejor precio?

No dejes de probar Amazon Prime GRATIS por 30 días y ten acceso a descuentos exclusivos para la compra de todos tus equipos y accesorios de Pesca.


de pesca y anzuelo logo web

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para la página web, lo que nos ayuda a continuar con su mantenimiento.

Lee nuestra Política de Privacidad y los Términos y Condiciones

Comparte!