Las 5 mejores cañas de pesca a mosca para el 2020

La pesca a mosca es uno de los tipos de pesca más practicado. Es un estilo que requiere del conocimiento de algunas técnicas, pero sobre todo, requiere de equipos especiales.

La técnica y el equipo van de la mano, por ello debes saber antes de comenzar con este deporte, algunos fundamentos y conceptos sobre la pesca a mosca y los equipo que vas a utilizar en la practica.

La pesca a mosca lleva su nombre por el tipo de señuelo utilizado, que es la representación de un insecto colorido artificial, se practica principalmente en lagos y ríos, pero también se puede practicar en el mar.

Los equipos de la pesca mosca son:

Una caña a mosca: esta debe ser ligera y flexible de 2 a 3 metros de longitud y las puedes conseguir hecha de bambú, fibra de vidrio o fibra de carbono.

Carrete de caña a mosca: su función principal es de almacenar la línea y su peso debe ajustarse al de la caña.

Línea o Sedal: también conocida como «cola de rata», juega un papel importante, ella debe ser un poco más pesada y su grosor dependerá de la función que le daremos.

Señuelo o Mosca: es una carnada artificial muy parecida a la mosca o a un insecto que el pez coma, se fabrica manualmente colocando adornos llamativos, como hilos de colores o plumas.

Top 5 Cañas para la pesca a Mosca

Realizando un análisis de grandes empresas que hacen cañas de pesca, como Orvis, Redington, Okuma, Piscifun y Temple Fork Outfitters, revisamos sus equipos más vendidos en la categoría de fly Fishing y las reseñas de sus usuarios.

Además tomamos en cuenta lo que debes buscar a la hora de comprar una Caña a Mosca:

¿Cómo elegir la mejor caña a Mosca?

Para elegir la mejor caña mosquera para ti, primero debes conocer todos los elementos que la componen. Te invitamos a leer este post que te da una buena introducción a este tipo de Pesca, así conocerás lo necesario para comenzar.

A continuación las recomendadas:

Orvis Serie: Clearwater outfit 9’0″ 5wt

Orvis, es una marca de los Estados Unidos que tiene 150 años fabricando equipos para la pesca a mosca, así que encontrarás en su web una cantidad de productos especializados para este tipo de pesca.

La serie clearwater se caracteriza por ser su caña a mosca más económica.

Puedes adquirir solo la caña (sin carrete y línea) o puedes comprar el outfit completo (caña, carrete y línea) además, esta serie tiene 4 presentaciones: para agua dulce, para agua salada, para viaje y tow-handed / dos manos.

La caña a mosca Clearwater para agua dulce outfit 9’0″ 5wt

Rendimiento:

Tiene un buen rendimiento en distancias de 6mts y 18mts, es precisa y constante lo que la hace versátil, adaptándose a la distancia que necesites para la jornada de pesca.

También permite una línea gruesa que te ayudará con la captura de especies de tamaño medio.

Características que destacan

Tiene la longitud perfecta para alcanzar y controlar las corriente y cuenta con la potencia suficiente para llegar a bancos lejanos,

También el grosor de línea para manejar especies grandes truchas.

Cuentas con la opción de comprar solo la caña o el juego completo de accesorios Orvis que incluye el carrete y la línea.

Viene con un porta caña, especial para viajes.

Okuma Fishing Fly Rod SLV

Okuma es una marca que tiene su empresa ubicada en Taiwan y cuenta con equipo de expertos en los Estados Unidos, tienen más de 30 años en el mercado ofreciendo aparejos de pesca de calidad para la pesca a mosca en agua salada y en agua dulce.

Una de las consentidas para los pescadores a mosca es la Okuma Fishing Fly Rod SLV, porque es una caña versátil apta para principiantes y no principiantes, pero sobre todo una caña con un precio asequible para muchos bolsillos.

Materiales de elebaoración

Elaborada con grafito, esta caña es de un diseño de 4 piezas, tiene guías de serpientes (anillas o aros) son elaborados de acero inoxidable y guías principal de óxido de titanio, el portacarrete se encuentra elaborado de aluminio con campanas de aluminio

Rendimiento

Esta caña ofrece un excelente rendimiento de frenado, viene con una longitud extra que permite la pesca de especies grandes y agresivas.

Características que destacan

Puedes usarlas tanto en agua dulce, como en agua salada.

Perfecta para acciones moderadas, pero también para acción rápida.

Con una longitud de 7 a 9 pies (2,1 mts a 2,7 mts ) bajo perfil, la captura de peces grandes no será un problema.

Piscifun Sword Graphite Fly Fishing Rod

Piscifun es una empresa bastante nueva en el mundo de la pesca, inicio sus operaciones en el año 2013, con su sede en los Estados Unidos, la intención de sus fundadores fue hacer de la pesca un deporte divertido y familiar.

Su caña para pesca a mosca Piscifun Sword Graphite, se encuentra en la lista tanto por su precio, calidad y su uso ( ideal para principiantes y expertos)

Materiales de elaboración

Esta caña se encuentra elaborada de grafito IM7, lo que la hace bastante ligera. El portacarrete de esta caña está elaborado de aluminio y tiene una guías principal (stripping) de cerámicas y guías de cromo que permiten que la línea fluya suavemente.

La manija está elaborada de corcho.

Rendimiento

Su principal atracción es que permite que la línea se desplace con control, precisión y longitud, dejando que la mosca llegue a donde el pescador desea.

Cuenta con una variedad de tamaños y acciones, desde acción rápida, hasta acción lenta, dependiendo de lo que desea el pescador.

Características que destacan

Es una caña con diseño de 4 piezas, lo que hace que sea muy sencillo llevarla a la jornada de pesca.

Tiene un precio increíble, sin sacrificar la calidad.

Viene en diferentes tamaños y acciones.

Temple Fork Outfitters BVK serie

Temple Fork Outfitters es otra empresa consentida por los pescadores. Busca construir equipos de calidad basándose en la información que su staff de pescadores profesionales recomiendan.

Crean equipos pensando en los pescadores que buscan calidad y durabilidad al mejor precio; y sobre todo crean equipos para conectar a los entusiastas de este deporte con la naturaleza, creando conciencia para ayudar a la protección del medio ambiente.

La Caña de pesca a mosca de la serie BVK, salieron con un nuevo diseño, materiales que reducen el peso de la vara permitiendo un mejor desempeño.

Materiales de elaboración

Elaboradas de grafito IM6 ofrecen durabilidad, resistencia para ambientes extremos, esto te permite tener una caña que durara en el tiempo. Su diseño también incluye fibra de carbono y una guía de acero inoxidable anodizada para la línea. Vienen en tamaños de 1 a 3 mts y en diferentes pesos.

Rendimiento

La serie BVK 590 es una caña de Acción rápida lo que permite distancias largas.

Características que destacan

Su peso ligero que no le quita precisión ni resistencia.

Versatilidad para jornadas de pesca en diferentes condiciones climáticas.

Materiales de alta calidad, lo que la hace una caña durable.

Redington Clasic Trout serie 590 9 ‘0,» 5 WT

Redington es una compañía dedicada a la fabricación de equipos para la pesca a mosca desde 1992 ubicada en los Estados Unidos, su eslogan es: hacer equipos de calidad a un costo accesible, para hacer la pesca a mosca divertida para todos.

La caña de pesca a mosca Redington Clasic trout, es una caña especial para el agua dulce y para la pesca de truchas, puedes comprar la caña solamente (es más barata de esta manera) o comprar el outfit completo.

Viene en diferentes tamaños y peso: a partir de los 2 mts y 56 gramos

Materiales de elaboración

Utilizan para este tipo de caña, materiales ligeros a base de oxido de titanio.

Rendimiento

Ofrece una acción moderada, lo que permite que puedas capturar diferentes especies y que pueda ser usada en diferentes espacios; recomendada para arroyos pequeños, pero tiene la potencia suficiente para trabajar en lagos y ríos a la perfección.

Características que destacan

La acción moderara, permite que sea una caña ideal para principiantes y un excelente backup para pescadores experimentados.

Presenta el lanzamiento de las mosca de manera precisa y tiene la potencia suficiente para presentar ninfas.

Puedes adquirir las presentaciones de 4 piezas o la de 6 piezas para un mayor confort a la hora de transportarla.

Con garantía de por vida, ofrecido por Redington.

Si ya estás listo para prácticar este tipo de pesca, hazlo de forma correcta con un caña buena y durable.

Consigue Códigos de descuentos para Amazon

Sigue a De Pesca y Anzuelo Facebook Page, todas las semanas publicamos códigos de descuentos para comprar en Amazon de productos relacionados con la pesca, actividad al aire libre, ropa y accesorios para el aire libre y mucho más.

No dejes de probar Amazon Prime GRATIS por 30 días y ten acceso a descuentos exclusivos para la compra de todos tus equipos y accesorios de Pesca.

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para la página web, lo que nos ayuda a continuar con su mantenimiento.

Comparte!