Las 5 mejores cañas para pesca surfcasting este 2020

¿Con ganas de practicar pesca estilo surfcasting? Este tipo de pesca, consiste en realizar la actividad de pesca en la orilla, surfcasting quiere decir lanzado al oleaje y es una excelente forma de iniciar y aprender de la pesca deportiva.

Cuando se realiza por placer, es un estilo de pesca bastante relajante y muy practicado, encontrarás a muchas personas practicando este tipo de pesca en la orilla de playa o en los muelles.

Como en todo los tipos de pesca, la pesca surfcasting tiene sus técnicas que te ayudarán a conseguir tus objetivos y cuenta con sus equipos especializados.

Equipos esenciales para la pesca de surfcasting:

Caña de pescar: existen en el mercado cañas especiales para el surfcasting, son construidas de carbono y suelen tener gran tamaño, más de 3 metros, muchos pescadores usan dos cañas para este tipo de pesca, siendo una idéntica a la otra.

Carrete de Surfcasting: especial para este estilo, debe contar con ciertas características para que logre el cometido que se busca, entre ellas y la más importante, debe admitir muchos metros de línea, para permitir el lanzamiento de gran distancia.

Plomos: ayudan a que el señuelo o carnada llegue al lugar correcto.

Carnada: puede ser natural o artificial, esto dependerá del tipo de pez que quieras capturar y el lugar donde vayas a realizar la pesca.

Línea: este es el sedal que vamos a utilizar, para la elección de sedal debes tener en cuenta el lugar donde realizarás la pesca, si hay rocas, si solo es arena, ya que necesitarás un sedal más grueso en el primer caso para evitar que se rompa. También dependerá del tipo de especie que buscas en tu pesca.

Anzuelo: accesorio fundamental para todo tipo de pesca, ya que en él irá el señuelo y el pez que atrapes.

La técnica para pesca surfcasting:

Trabajar el lanzamiento será tu aliado, al principio será un poco difícil, debes acostumbrarte al equipo, pero poco a poco, podrás hacer buenos lanzamientos de línea.

¿Cómo elegir la mejor caña de pesca estilo surfcasting?

Tamaño de la caña de pesca

A la hora de buscar tu caña de pesca surfcasting, queremos tener una de 9 a 14 pies de largo o 2,73 mt a 4,26 mt., lo que permite tener un tiraje más largo, esto es fundamental en una caña de pesca surfcasting, al realizarse en la orilla, debemos buscar llegar lo más lejos posible para atrapar a la presa.

Potencia de la caña de pesca

Buscamos una caña potente con poder de elevación, para esto el peso de la caña debe ubicarse en un término medio ya que permite la versatilidad, ayudando a que la caña doble sin colocar tanta presión y facilite el trabajo del pescador.

También dependerá tu elección el tipo de línea que uses para la pesca, una línea fuerte soportará cualquier especie que captures.

Acción de la caña de pesca

Buscamos una caña que soporte presión cuando la caña flexione. Una caña con acción rápida se dobla un poco más en la punta, te permite una mayor distancia de lanzamiento lo que hace que la pesca en oleaje sea mucho mejor.

Con cañas de acción rápida, podrás usar cebos más pesados, toma en cuenta que para este tipo de caña es preferible el uso de anzuelos individuales.

La acción de la caña afecta la distancia de lanzamiento y la potencia de colocación del anzuelo.

Carrete para surfcasting

El carrete es un elemento importante que compone a la caña de pesca, la elección del mismo debe estar pensado en durabilidad. Una buena caña de surfcasting debe traer carrete de materiales no corrosivos generalmente de grafito, así podrás contar con un equipo que dure en el tiempo y aguante el ambiente marino.

 Top 5 Las mejores caña de pesca Surfcasting para este 2020

1. Okuma’s Solaris Surf Fishing Rods-SS-C-1102H-2

Las cañas de pesca Okuma, están diseñadas para la pesca en la orilla o en rocas. Siempre construidas con los mejores materiales, pensados para que duren.

La Okuma solaris es una caña de dos piezas de 10 pies o 3 metros, construida con grafito IM-6 y con inserciones de Fuji óxido de aluminio y mango de corcho, es ligera y con una acción poderosa, además de resistente al ambiente extremo marino.

Okuma’s Solaris Surf Fishing Rods

2. Penn Battle II Combo

Este combo puede ser la opción ideal para ti.

Cuenta con un cuerpo de metal completo, placa lateral y rotor para mayor durabilidad.
El carrete es de aluminio mecanizado y anodizado lo que permite a los pescadores atar la línea directamente al carrete sin respaldo. El sistema de arrastre HT-100  proporciona un arrastre suave bajo cargas pesadas.

La caña está elaborada de grafito con guías de óxido de aluminio y tiene una longitud de 6,6 pulgadas, casi 2 metros.

Penn Battle II

3. Shakespeare Ugly Stik GX2 Fishing Rod and Spinning Reel Combo

Famosa por su fuerza, durabilidad y versatilidad, la Ugly Stik puede ser una buena opción de compra, avalada por el New York Time Wirecutter. 

La caña viene con una longitud de 6 a 7 pies (1,8 mts a 2,13 mts), con diferentes presentación de pesa, ligero, medio  y pesado. Elaboradas con materiales que duran: grafito y fibra de vidrio esto la hace fuerte y sensible al mismo tiempo.

Este combo viene con un carrete de aluminio anodizado. Esta es una caña recomendada para expertos y para principiantes, no solo porque cumple con el propósito, su construcción es para que dure y el precio es accesible para todos, sobre si estás iniciando.

Shakespeare Ugly Stik GX2

4. Shimano Tiralejo 2-Piece Surf Spinning Fishing Rod

Una caña de acción moderada – rápida de 10 pies o 3 metros, diseñada para llegar lejos y alcanzar especies que con otras es más difícil capturar. Elaborada con grafito de 90 grados, fueron diseñadas para que los carretes de surf Shimano Ultegra XTD y Ultegra Ci4 + engranan perfectamente con esta caña.

Una gran caña de pesca, ideal si tienes un poco más experiencia en la pesca surfcasting.

Shimano Tiralejo

5. St Croix Triumph Surf Spinning Rod

Construida para pescadores expertos la familia Triumph de St Croix es una caña con potencia y con sensibilidad.

Las guías están elaboradas con óxido de aluminio y con portacarretes Fuki DPS, el material de la caña es grafito de alta calidad SCII, fibra de grafito de módulo medio, mango de corcho premium para un mejor agarre.

Tiene una longitud de 5 pies o 1,5 metros de acción moderada.

St Croix Triumph Surf

Si estás decidido en practicar este estilo de pesca, acá tienes 5 opciones de la más alta calidad , son las cañas más recomendadas para este año.

Disfruta cada momento de tu día de pesca usando siempre el mejor equipo, que sea duradero y que te permita lograr tu objetivo de pesca.

Afiliados Amazon

De Pesca y Anzuelo, tienda online; participa como red de afiliados de Amazon Market Place- Amazon Associates Program , si deseas comprar un producto, serás direccionado a la página oficial de Amazon.com y podrás realizar la compra de los accesorios para la pesca deportiva y las actividades al aire libre que necesites.

Lee nuestra Política de Privacidad y los Términos y Condiciones

Lo más reciente

10 accesorios indispensables para la Pesca submarina

10 accesorios indispensables para la Pesca submarina

10 accesorios indispensables para la Pesca submarina La pesca submarina ha acompañado al ser humano probablemente desde la era paleolítica, cuando la caza era una forma activa para sustento, los seres humanos implementaban el arpón con varas tallando su punta. Existen...

≫ LAS MEJORES 40 FRASES DE PESCA –

≫ LAS MEJORES 40 FRASES DE PESCA –

≫ LAS MEJORES 40 FRASES DE PESCAConoce frases geniales sobre pesca y pescadores, usalas en tus estados y en tus redes sociales, inspira y contagia a otros a practicar este deporte. Las mejores frases que encontrarás sobre la pesca, te mostraran la pasión que han...

Las 5 mejores cañas de pesca a mosca para el 2020

Las 5 mejores cañas de pesca a mosca para el 2020

Las 5 mejores cañas de pesca a mosca para el 2020 La pesca a mosca es uno de los tipos de pesca más practicado. Es un estilo que requiere del conocimiento de algunas técnicas, pero sobre todo, requiere de equipos especiales. La técnica y el equipo van de la mano, por...

Comparte!